Viajando a Granada 

Hace un año conocí Granada, España. Quedé enamorada de ese sitio. Tiene un encanto especial. 

Sus callecitas especiales, su clima ideal, y su bonito castillo hacen de la ciudad un lugar encantador. 
Cuenta con bares típicos españoles, buena oferta y variedad de opciones según cada gusto y también bares-resto árabes. Donde puedes encontrar desde comidas típicas, deco, y variedad de te, lo que te hace viajar hacia los países arábicos.  

   

Yo me pedí un té de coco que fue una mezcla de texturas y delicadeza. Además, me dio ideas de que el te común se puede fuisionar con diferentes sabores, con solo agregarlos. En este caso coco. 

Esta vista privilegiada, es la que tenía desde mi hostel, sí, en España hospedarse en lugares accesibles  y hermosos es moneda corriente. Por pocos Euros, dormimos dos noches, como reyes. 

Teniamos un balconcito con un juego de mesas donde disfrutabamos de esta vista mientras tomabamos algo caliente, para matar el frio. Ahí, sentados y viendo a lo lejos las montañas nevadas, decidimos visitar Sierra Nevada.  Y fue el mejor plan! Prontó un post dedicado para esa hermosa ciudad.   

  Caminamos mucho, con bufanda, tapado, medias y gorro. Descubrí que al caminar, se conoce mucho mejor la ciudad. Observas detalles, oleres y negocios que tienen encanto. 

También, descubrí que si el destino final es un lugar al que realmente tenes ganas de ir, el camino se hace muy placentero ¡Y se te pasa volando! 

  
   
  El último día de estadía, tuvimos una cita obligada a La Alhambra, principal castillo de Granada. 
  Los tickets los compramos en la página principal de La Alhambra, nos costó aproximadamente 15€ por persona. Muy bien invertidos. El paseo duró unas dos horas y lo hicimos a por la nuestra.

Al llegar a la cima, este paisaje nos esperaba.  

Formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

 Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. 

En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes. 

   
   
Si tienen la posibilidad de visitarla, no se la pierdan. Es una maravilla. 

Para más info: http://www.alhambra-patronato.es  
 

   
 

  

Anuncios

One Reply to “Viajando a Granada ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s