Paella

Si estas buscando que hacer esta noche para sorprender a tu familia, amigos o pareja, te presento a una de mis comidas favoritas.. con ustedes la Paella!

La receta es un tesoro de mi familia, pero todos hacen su versión agregándole o restando ingredientes.

Yo estoy convencida que las cosas a medias no se hacen. Lo hacemos a full o no lo hacemos. Es por eso que la paella tiene que tener muchos mariscos, sino es un arroz cualquiera.  

  1. Necesitaremos una paellera mediana.
  2. Picar una cabeza de ajo, un puñado de perejil, un piliento colorado y un pimiento verde, dos atados de cebollita de verdeo.
  3. Cortar tiritas de un pimiento colordo.
  4. Saltear con aceite de oliva las verduras picadas, luego agregar arroz y saltearlo.
  5. Por otra parte preparar un caldo de verdura y agregarlo al arroz de a poco.
  6. Lavar langostinos, mejillones y calamar.
  7. Pelar langostinos.
  8. Agregar los mariscos a la paellera.
  9. Condimentar con sal, pimienta, pimenton y un buen azafrán (fundamental)
  10. Saltear hasta que el arroz esté a punto, acordate de ir agragandole el caldo de a poco, a medida que se va consumiendo.

Decoración: Saltear aparte 5 langostinos con cascara, y las tiritas de pimiento colorado.

Opcional:

  1. Hervir pulpo y colocarlo en el centro.
  2. Algunas personas le agregan chorizo colorado, tomate y/o arvejas, no es mi caso.

Solo nos queda servir…¿Quien quiere? Yo me anoto en la lista.


La foto de mi paella  bomba!

Responder

