Copacabana, La Paz, Bolivia.


“Dicen que es demasiado boliviana para el resto. Escribe y sueña todo el tiempo, nunca deja de leer, es observadora participante en el mundo en el que vive. Renunció, vendió todo, y empezó esta nueva aventura: vení y vamos a darle la vuelta al mundo”Claudia X. Sánchez Marangado, tiene 28 años, y es editora del blog: http://demodayvueltalmundo.blogspot.com


Nuestra Señora de La Paz, capital del departamento de La Paz, sede de gobierno de Bolivia, y no capital como muchos piensan, y me han preguntado un montón de veces; cada que puedo, aclaro dicha situación.

Una de las primeras visitas que debes realizar, es el Palacio de Gobierno/Palacio quemado, por el suceso ocurrido en el año 1875, es un hermoso edificio con arquitectura clásica, que se encuentra ubicado en la Plaza Murillo, zona central de la ciudad, un sitio que debes incluir en tu agenda viajera.

Ojito que el año 2014, fue catalogada como una de las nueve ciudades maravillas del mundo.   Se encuentra situada a 3650 metros sobre el nivel del mar, la ciudad como tal; tiene sus encantos, se respira mucha cultura y diversidad por donde la mires. Las calles Sagárnaga, Linares, Illampu llena de propios y extraños a lo largo de los puestos de ventas que se alojan en esas calles angostas que solo te invitan a recorrerlas una y otra vez, forman parte de otra parada obligatoria: Mercado Las Brujas, que te ofrecen desde postales hasta prendas de vestir realizadas a mano, platería, prendas de alpaca-únicas en el mundo-, y mucho mas. Imposible irte sin un souvenir.

Copacabana, fue la elegida de este viaje; había leído, observado maravillas de este lugar, pero todo lo contado se quedó chico, su majestuosidad es impresionante.     Es una ciudad que se encuentra en la ribera del lago, belleza natural por excelencia, se encuentra a 155 kilómetros de La Paz, ciudad muy chiquita pero linda, muy turística, conocida por su patrimonio, y sobre todo sus fiestas religiosas-culturales.

 Construida entre los cerros Calvario y Niño Calvario. Llegar a Copa, tiene sus aventuras; viajas hasta cierto lugar -San Pedro de Tiquipaya-, y toca hacer un transbordo y pasar en lanchas el majestuoso lago.

  Dormir, será esencial para levantar muy temprano, y realizar el recorrido desde Copa hasta las Islas del Sol y la Luna, que dura unas 3 horas apróximadamente de viaje, en una especie de lanchas a motor; el paisaje que apreciaran es mágico, y sentir la paz que te provoca, te prometo que vas a querer regresar.

La viajera recomienda:

1. La comida barata por todos lados, durante los 3 días que estuve solo comí trucha porque no me apetecía otra cosa, cuentan con muchos restos estilo europeo a la rivera de la playa, que te ofrecen tipo bar por las noches.

2. Puedes caminar mucho dentro de la ciudad, no vi tanta inseguridad.

3. Hoteles, hostales de todo precio.

4. Traten de llevar solo mochila como equipaje, porque, es un viaje ligero y vas para todos lados.

5. Si luego regresan para La Paz, compren algunas prendas en alpaca que son mas baratas que la ciudad.

6. Utilicen como medio de transporte las flotas, buses, mucho mas cómodas y seguras.

7. Carguen siempre una botella de agua, protector solar, gorra y gafas.

8. Y si gozan de más días, pasen una noche en el hotel de la Isla de la Luna, dicen que es hermoso ver las estrellas desde ahí.

9. Lleven efectivo porque difícil encontrar cajeros, pero en algunos restos reciben tarjeta.

El mas importante: Tomar té de coca, es primordial para el viaje. De tal manera, evitarás el sorojchi/mareo por la altura de la ciudad. 

Un beso y mucha luz.

Clau.

SOCIAL MEDIA

Instagram

Facebook

Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s