Antofagasta, Chile

  Antofagasta, Chile, conocida también como la Perla del Norte, a 40 metros sobre el nivel del mar, nombre dado por nuestro ex presidente boliviano, Melgarejo.

    Ahora mismo en verano, tiene una temperatura de 30º mas o menos, es decir; un sol bastante picoso, por lo cual no debe faltar tu protector 60 mínimo para tu piel no sufra los estragos, que no merecemos tener. 
Una de las atracciones es el Monumento Natural ” La Portada”, declarado monumento natural del país; es un lugar de rocas volcánicas y restos fósiles. El arco, ese que ven ahí en el fondo junto a las olas que te invitan a suspirar, tiene unos 43 metros de altura apróximandamente.

Este maravilloso lugar, se encuentra a 18 km al norte dentro de la misma ciudad, la cual se dedica en su mayoría, a la minería. El que va por Antofagasta, y pasa por La Portada, es que en realidad no fue.


En la misma Antofagasta, tomando un coche y viajando a 75 kilómetros de la ciudad, para viajar por medio del desierto rodeado de empresas mineras, en plena carretera una mano invita a todos los que habitantes y estantes pasarla a saludar.

   La Mano del Desierto, es una escultura realizada por el chileno Mario Irarrázabal, y mide 11 metros, construida en 1992, a base de hormigón armado.

 ¿Qué significa?

Nadie pudo dar la explicación. Algunos dicen; que es una mano despidiendo al turista de paso, otros, en honor a las víctimas de injusticia y tortura durante la dictadura militar de este país. 

 Viajar, es como sumergirte en un profundo sueño; de esos que no quieres despertar, y deseas que sean eternos.

Si queres conocer más sobre Clau

SOCIAL MEDIA

Instagram

Blog

Fan Page

Anuncios

2 Replies to “ Antofagasta, Chile”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s