Ecuador

Victoria nos cuenta su experiencia en Ecuador

 

Viajera frecuente, curiosa e inquieta.Si tuviera que describirme en pocas palabras, esas serian las que utilizaría.

Mi nombre es Victoria y tengo 23 años. Vengo una familia a la que yo llamo nómade. Es que desde pequeña me enseñaron a viajar, crecí con el conocimiento de que subirse a un avión, a un auto o a un bus era la mejor y más acertada decisión que podía tomar en la vida y que no existe mejor escuela que viajar para conocer en profundidad la realidad que nos rodea. Hice muchos viajes. Algunos sola, otros los hice acompañada. Estuve poco y mucho tiempo afuera de casa. Muchas veces extrañe y otras tantas se me cruzo la idea de no volver. Y aunque cada experiencia es distinta y cada viaje es único, me encanta la idea de compartir mis vivencias.

ECUADOR

Un país hermoso, con gran variedad cultural, gastronómica y sobretodo con una gran variedad de climas y de paisajes.

Todas sus ciudades tienen una inmensa belleza y hay tanto para visitar que sinceramente con un solo viaje no alcanza (además siempre hay que tener una excusa para volver no?)

 Baños de Agua Santa

Ubicada en la provincia de Tungurahua y al centro del país, esta increíble ciudad y casi de película, cuenta con muchas actividades especiales para las personas amantes de la naturaleza y la aventura.

Cuando visitarla? Cuando quieras diversión extrema, vivir un poco de adrenalina y estar en contacto con las montañas, el aire puro y las bellas aguas que caen por las múltiples cascadas.

Que visitar?

– Esencial que no te pierdas la visita a la casa del árbol. Si vas bien temprano, por la mañana hay menos gente y podes tomarte más tiempo para sacar las fotos que quieras!

La experiencia de columpiarte sobre lo alto de las montañas es increíblemente hermosa, te llena de adrenalina y la sensación es inolvidable. Disfruta del momento sin miedo!

 

– En auto o en bici, no dejes de recorrer la ruta de las cascadas. En algunas inclusive podes bañarte, el agua es limpia y cristalina, asique acordate de llevar el traje de baño! La belleza que se contempla es alucinante, asique no te quedes con ganas de verlas y de subirte a una tarabita para completar la experiencia.

 

 

 

Si sos de los valientes, elegir un deporte extremo es una buena opción. Yo que soy súper aventurera, el día que quise hacerlo no tuve tiempo asique tengo en mi lista de pendientes regresar para practicarlo. El canopy es una divertida elección para los que no le temen a las alturas.

Porque visitarlo? Porque es la combinación perfecta entre paz y diversión, descanso y acción

 

 

 

Guayaquil

Ubicada en la provincia del Guayas, Guayaquil está muy cercana a las más hermosas playas pertenecientes al océano pacifico. La ciudad es muy grande y las actividades para hacer son variadas.

Cuando visitarla? Cuando te interese hacer vida de ciudad y recorrer lugares turísticos.

Que visitar? Las posibilidades son infinitas, yo te cuento las visitas, que para mí, son obligatorias.

– El Malecón 2000. Museos, jardines, restaurantes para comer a la orilla del Rio Guayas. Lindo para conocer de día y de noche.

 

El Parque histórico. Una mezcla perfecta entre naturaleza e historia. Oportunidad ideal para conocer la flora y la fauna ecuatoriana.

El cerro Santa Ana. Si te animas a subir nada más y nada menos que 444 escalones te recomiendo que lo visites. A medida que vas ascendiendo te encontras con barcitos, lugares para sentarte a tomar un café o una rica cerveza y artesanías variadas. Lo mejor? La cima. Arriba hay un faro desde donde podes ver toda la ciudad. Imperdible.

Porque visitarlo? Por su belleza, sus múltiples actividades y su cercanía con las playas y otras ciudades turísticas como Cuenca o Baños.

 

La Ruta del Sol

La ruta del sol se extiende a través de todas las provincias costeras de Ecuador y si la recorres podes conocer una gran variedad de playas (una más linda que la otra).

Cuando visitarla? Cuando te consideres amante del mar, como yo. Para mí un viaje es perfecto si tengo la posibilidad de ver el sol escondiéndose entre las olas y de pasar la tarde entera nadando en el océano.

Que visitar? Las playas son muchas. Yo visité 2 y mi experiencia fue la siguiente:

SALINAS. Tranquila y familiar. Hermosos edificios se encuentran ubicados en la costa. Las olas en general son tranquilas y tenes vida diurna y nocturna. Yo la califico con un 10.



MONTAÑITA. Ideal para los jóvenes que les atrae la fiesta, la noche y la diversidad cultural. No me pareció tan linda como Salinas, pero si bastante más divertida. No vayas si lo que buscas es tranquilidad. No te la pierdas si lo que buscas es pasar buenas noches con amigos.

Porque visitarlo? Porque no te vas a arrepentir. 

Animate y comprobalo vos mismo

SOCIAL MEDIA 

Instagram 

Responder

