Atlanta, Estados Unidos

Hace un poco más de dos años, realicé un intercambio a Jacksonville, Florida  con mi mejor amiga Julia. (El que contaré más adelante)  La idea era recorrer Disney y Jacksonville pero a último momento un viaje de cuatro días apareció y no pude negarme. Una de mis ‘hermanas’ de intercambio, Chelsi, tenía una competencia de Cheerleader en el Estado de Georgia, más precisamente en Atlanta. La noche anterior al viaje, organizamos las maletas para la aventura, estaba un poco nerviosa porque iba a estar rodeada de chicas estadounidenses que aún no conocía y no hablaban español, ni un poco.

img_4455

Llegó el gran día, subimos a una camioneta, éramos 6 chicas, viajamos por ruta hasta el destino, en el camino paramos a comprar un par de cafés y algo rico para comer, estaba metida en una típica película yankee. En el camino apareció la tan esperada nieve, algo que me encanta. Así que tome todas las fotografías que pude, y disfrute del paisaje, soñado. Mientras tanto, las chicas iban hablando de la competencia, y como hablaban tan rápido yo no entendía mucho, solo algunas frases, mientras yo estaba como en una nube tratando de darme cuenta donde estaba.


El viaje fue largo pero muy bonito. Llegamos al hotel, nos hospedamos en nuestra habitación y salimos a recorrer la ciudad, era media tarde, caminamos hasta la plaza central de la ciudad, tome fotografías, como siempre, y vi cuando el sol se escondía entre los edificios.

Mientras caminábamos, me encntré con la sede de la CNN. Algo imponente.

La noche siguiente, salimos a cenar y luego, nos subimos a la ‘vuelta al mundo’, era el día de San Valentín, es por eso que estaba lleno de parejitas felices. (Yo extrañaba a mi novio más que nunca)

Esa misma noche, fuimos testigos de una declaración de amor, en inglés, claro. Un hombre se arrodilló en una plaza y frente a su novia, le pidió matrimonio. Nosotras nos morimos de amor.Los días posteriores estuvieron llenos de chicas porristas (como le decimos en Argentina), maquillaje, música en inglés, Starbucks, puntuación, aplausos y flashes. Yo era una espectadora y aplaudía con mucho orgullo cuando mi ‘hermana de Intercambio’ bailaba en el escenario.  Fueron pocos días pero mi necesidad de hablar español era tal que trataba de enseñarle a mis compañeras de cuarto mi idioma.

 

 

La última tarde en Atlanta, teníamos que decidir si ir a la fábrica de Coca-Cola o a un acuario súper reconocido. Pensamos que la última acción era la más acertada, entonces fuimos. Recorrimos de punta a punta el lugar, maravilloso. Peces de todos los colores, tamaños y orígenes. Algo inolvidable.

El viaje llegó a su fin, y me fui con sabor a poco. Me hubiera gustado estar más días en dicha ciudad.

Algún día regresaré y la caminare de punta a punta.

Maru.

2 Replies to “Atlanta, Estados Unidos”

Responder

