Razones para viajar

Buenos días a todos los que del otro lado están leyendo. Por acá día gris, lluvioso, con frío. Por alguna u otra razón, usualmente escribo días con este clima, será porque me inspira más las nubes que el Sol.

Desde chica, le he preguntado a mi padre porque no se toma unos días y se va de vacaciones, porque no deja de lado el trabajo por un tiempo y descansa. Siempre me ha respondido que para el ir de vacaciones es caminar dos cuadras e ir a la playa, ya que por suerte vive cerca del mar, algo que le encanta. Pero más allá de ese buen plan, para mi, viajar y descansar es otra cosa. Salir de tu lugar habitual, planear un viaje, sin importar la distancia. Porque para viajar no se necesita hacer varios kms. Entiendo que por razones laborales, una persona no pueda viajar tanto como desee, pero siempre hay que encontrar un equilibrio, donde viajar tenga un lugar importante.

Hay muchas razones por las cuales  es beneficioso viajar. Comencemos:

  • Pequeños detalles:

Cuando planeas un viaje, ya estas viajando, con tu mente…claro. Decidir a donde ir, cuando y en que medio, es algo realmente lindo, lo disfruto mucho. El salir a la ruta, quiere decir mucho mas que viajar arriba de un coche. Para mi significa conversaciones lindas, mates, preguntas inesperadas, y, mientras todo eso sucede, la imaginación sale a correr entre los campos. Una vez llegados a destino, relajamos y experimentamos el momento a través de nuestros sentidos, lo cual nos hace disfrutar más de la experiencia.

  • Conocerse a uno mismo:

Conocerse a uno mismo es clave para poder llevar una vida feliz. Viajar es la excusa y la oportunidad perfecta para hacerlo. Atrás dejamos nuestras ocupaciones, problemas y sobre todo, la rutina. Nos dedicamos a pensar un poco más en nuestras vidas, que metas y objetivos tenemos. Al conocernos, también crecemos como personas.

  • Amplias tus perspectivas:

Es bueno conocer personas con diferentes idiomas, modo de vida, costumbres y tradiciones. Conocer su visión de la vida nos hace reflexionar, distanciarte más de tu realidad y de los hechos que acontecen en esta para valorarlos más objetivamente. Viajar a lugares nuevos y enfrentarte a estos desafíos te coloca en la zona de coraje, expandiendo así tu zona de confort.

Estas razones hacen que vuelvas distinto a como te fuiste. Viajar es vivir el “ahora” más que nunca. Es obtener otro punto de vista. Es expandir tu mente. No es una perdida de tiempo o de dinero. Es invertir en vida, algo que te quedará para siempre.

No esperes más, comienza a planificar tu próximo viaje.

“Viajar es lo único que compras que te hará rico”

Maru.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s