Entrevista a Aniko Villalba

Les presento la nueva sección en mi Blog,”Entrevistas”, donde interrogaré a viajeros con el fin de conocer sus experiencias de viaje, sus proyectos/blogs.

La primera entrevista fue realizada a Aniko Villalba

Aniko en Buenos Aires

1. Como te definís?

Soy una chica que escribe y a veces viaja. Me encanta leer, caminar, nadar, completar cuadernos y encontrar tesoros cotidianos.

2. Que te impulsó a hacer tu blog?

Abrí “Viajando por ahí” , mi blog de viajes, en el 2010, cuando me fui de viaje por Asia, con el objetivo de compartir mis experiencias con mis amigos y familiares y de aportar información a quienes quisieran viajar a esa parte del mundo. Y abrí “Escribir.me”, mi blog de escritura creativa, en el 2015 porque sentí que necesitaba un espacio donde plasmar mi amor por los cuadernos, los libros, la papelería y la escritura.

3. Qué significa para vos el Síndrome de París? Donde se puede conseguir a la venta?

El síndrome de París es un trastorno psicológico real, lo sufren algunos japoneses la primera vez que viajan a París: tienen una imagen tan idealizada de la ciudad, que al ver que la realidad no coincide con sus expectativas sufren depresión y ataques de ansiedad. Me gustó el concepto de síndrome de París como metáfora para hablar de la desidealización, de cómo creemos que viviendo nuestro sueño todo va a ser perfecto y en realidad eso no pasa. El libro se puede conseguir a la venta en anikovillalba.com.

4. A quienes va dedicado el libro? Contame donde son tus próximas presentaciones del libro.

A Lenke, una de mis mejores amigas que murió pocos días antes de empezar el viaje que relato en el libro. Mis próximas presentaciones serán en La Plata, Mar del Plata, Córdoba y quizá Entre Ríos y Chile.

esdp-paredKarina Riveira Fotografía 4

5. Si tendrías que elegir una palabra que te identifique, cuál sería?

Escriviviente.

chinadias-de-viaje-aniko-villalba-papel

SOCIAL MEDIA

Libros y fotografía: anikovillalba.com

Blog de viajes: viajandoporahi.com

Blog de escritura: escribir.me

Instagram: @anikovillalba

One Reply to “Entrevista a Aniko Villalba”

Responder

