Entrevista a Macarena Torrente

1. ¿Cómo te llamas? ¿De donde sos?

Me llamo Macarena y siempre, cualquiera sea la nacionalidad de la persona con la que estoy hablando o en la parte del mundo que me encuentre, lo primero que van a decir luego de escuchar mi nombre es “ah como la canción” mientras hace el bailecito y recuerda el ritmo de la canción. Y luego, cuando diga que soy de Argentina y de una ciudad que queda en la Patagonia, lo segundo que me dirán es: que lindo pero que frío debe hacer ahí!

2. ¿Cómo te definís?

He descubierto que soy una persona muy sencilla y adaptable a todo. Pero a la vez no sabría exactamente como definirme, uno está siempre cambiando y viajar me ha ayudado un montón a seguir conociéndome y reafirmandome.

unnamed (2)

3. ¿Que significa en tu vida la fotografía? 

 Realmente no soy muy buena sacando fotos pero me gusta mucho la idea de poder inmortalizar momentos. Mi memoria es un colador, y ya sea escribiendo o a través de la fotografía, me permite volver a esos momentos que quizá había olvidado o no recordaba del todo bien. Y a la vez es una manera de compartir con mi familia y amigos todo lo que veo día a día mientras viajo y estoy lejos de casa.

4. Si tenes que describir que representa para vos viajar, en pocas palabras, ¿qué dirías?

Para mí Viajar es sinónimo de libertad. Estando lejos de casa y de mi zona de confort, valiéndome por mi misma, me ha ayudado a librarme de un montón de pensamientos y costumbres que tenía inculcados que me frenaban a un montón de cosas. Me ha enseñado a ser más tolerante, relajada,humana. A entender las diferencias y a respetar todos las formas de vida, puesto que todas son válidas y todas están bien mientras lo que haces te haga feliz.Descubrí que por vivir viajando, aunque eso signifique vivir con muchas menos comodidades de lo que estaba acostumbrada, disfruto más del día a día, estoy más centrada a vivir el presente y en definitiva, soy mucho más feliz.

unnamed (4)unnamed (1)

4. Un sueño, algo que anheles mucho.

Siempre digo que vivo viajando ya que hoy en día no he encontrado otra cosa que me llene más que eso. Y me canse de estudiar algo que no me convencía solo por un futuro que es incierto. Creo que siempre soñé por viajar por el mundo y de una u otra forma ahora lo estoy haciendo. Estoy viviendo la vida que siempre quise. Desde chica sueño con conocer Egipto y las pirámides, y es algo que queda aún por cumplir.

6. Una palabra que te identifique.

Buscavida

SOCIAL MEDIA

Instagram: @demochilaysincoordenadas

Blog: demochilaysincoordenadas.wordpress.com 

Responder

