TRAVEL JOURNALS

Algunas definiciones simples de viaje mencionan que “es el cambio en la ubicación de las personas” Para mi,  el viaje es mucho más complejo que solo cambiar de ubicación. Es conocer nuevas culturas, explorar nuevos paisajes, soñar, inspirarse, obtener nuevos conocimientos, descansar, investigar, comprender.. Viajar tiene diversas partes.

El pre-viaje donde lo principal es comprar el vuelo a buen precio, conseguir hoteles con linda vista y ubicación, conseguir mapas, decidir que llevar en la valija -Tarea difícil si las hay- averiguar el clima, hacer una lista de ciudades por recorrer..

El viaje en si, el momento donde todos los sentimientos te invaden, ansiosa, expectante por lo que vendrá y muchas otras viajeras, solo se dejan llevar, que todo fluya. Hay diferentes tipos de viajeros, yo soy  ansiosa y no puedo dormir por lo menos, dos noches antes del vuelo. Una vez llegada al lugar, trato de fotografiar todo con mis ojos y mi cámara. Desde un mar infinito, una flor diferente hasta un museo o supermercado. Todo tiene su encanto, solo hay que estar atentos.El regreso, el post-viaje. Acá es donde aparece “Viajando desde casa” ese momento donde le relatas a tus seres queridos  como fue el viaje, anécdotas, información, enseñas fotografías, recomiendas ciertos lugares y otros no. Hay muchas formas de viajar desde tu casa, viendo una fotografía o vídeo, escuchando una canción, y, ademas, escribiendo. Los TRAVEL JOURNALS o DIARIO DE VIAJE no son simples cuadernos, son una recopilación de datos y momentos importantes, un lugar donde guardas detalles que deseas conservar durante tu vida. No hay estructuras, dibujas, pintas, escribís, adjuntas tickets o fotos.

Meraki Cuadernos

Una marca Argentina artesanal de cuadernos  que a mí me fascinan es Meraki,su creadora es Magali Villar, quien nos cuenta cuál es el objetivo de su emprendimiento

Sobre su proyecto

Lo que quiere transmitir es la experiencia de documentar las pequeñas cosas de la vida, y la forma en que esto mantiene los recuerdos vivos.

Busca inspirar, ganas de escribir, pintar, dejar la mente fluir en papel; en un lugar que sea muy propio como lo es un journal.

 

Si queres saber más sobre estos Travel Journals hacé click acá: Meraki Cuadernos


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s