Entrevista a Rocio Maure

1. ¿Cómo o te llamas? ¿De donde sos?

Mi nombre es Rocío y soy de Capital Federal, Argentina.

2. ¿Cómo te definís? 

Me considero una persona introvertida pero proactiva, siempre me gusta encontrarle el lado positivo a las cosas, soy muy observadora, estoy a muy poco de recibirme de traductora de inglés y creo que desde siempre me interesaron los idiomas y las diferentes culturas. Dentro de mis cosas preferidas están el mar, los atardeceres y la frase de Mandela “It always seems impossible until it is done”.


 3. ¿Qué significa en tu vida la fotografía? 

La fotografía es la base de mi yo creativo y artístico. Saco fotos desde los 6 años y es raro que no saque al menos una foto por día. Creo que mis cámaras ya son una extensión de mi forma de ver las cosas y realmente disfruto expresarme de esta forma, por lo que la fotografía también me define como persona.

4. Si tenés que describir que representa para vos viajar, en pocas palabras, ¿qué dirías?

Para mí, viajar es uno de los mayores placeres que existen. Es una frase trillada, pero realmente creo que uno crece siempre que viaja y que la perspectiva que da el contacto con otras culturas y costumbres es imposible de adquirir de otra forma… También me parece importante aclarar que un factor central del viaje es tener la mente abierta y dejarse sorprender por cosas que, para los locales, son rutinarias. Por eso, es posible viajar moviéndose pocos kilómetros, incluso dentro de nuestras propias ciudades. Siempre hay algo nuevo para ver y cosas que, si uno no está atento, pasan desapercibidas.

 RMVersalles RM

5. Un sueño, algo que anheles mucho.

Me encantaría viajar más y por más tiempo, espero algún día poder viajar despacio y sin apuro, para realmente llegar a conocer un lugar desde el punto de vista de un local. También me gustaría viajar y volver a los lugares que más me gustaron pero en otra estación, para ver cómo cambia todo.

6. Una palabra que te identifique.

En español, OPTIMISTA. En inglés, WANDERLUST.

“The best reason for exposing oneself to foreign ways is to generate a sense of vitality and awareness – an interest in life which can come only when one lives through the shock of contrast and difference.” (Edward T. Hall)

Roma RM

SOCIAL MEDIA

Mail: rochimaure@yahoo.com.ar

Instagram: @worldfernweh

Filckr: Rochi Maure

Responder

