Entrevista a Gemma Teodoro Baldó

 

1. Como te llamas? De donde sos?

Mi nombre completo es Gemma Teodoro Baldó. Nací en España, en una ciudad junto al Mediterráneo, Castellón, pero a los dos años mis padres, mi hermana y yo nos movimos a vivir a Burgos, una preciosa ciudad medieval en el norte del país y que es fundamental en mi historia personal. Mi vida también está muy vinculada a Madrid, la capital, donde viví varios años y donde aún están mis padres y mi hermana, además de grandes amistades, y por la que siento mucho cariño. La ciudad de Valencia, de la que estoy enamorada, también me ha acogido durante muchos años, por lo que hoy en día siento que mi corazón está repartido por la Península Ibérica, algo que me encanta.

Escritora Viajera en Lisboa (1)

2. ¿Cómo te definís?

La gente suele definirme como luchadora.
Yo creo que soy una soñadora. Me encanta todo lo que tiene que ver con la filosofía zen y siempre busco una sonrisa en la gente que comparte conmigo algo de su tiempo. Considero que la familia es un valor sagrado que hay que regar día a día, y me encanta rodearme de amistades que aporten algo positivo a mi tiempo y a quienes yo pueda aportar lo mismo.

3. ¿Qué significa en tu vida la fotografía? 

La fotografía recoge los recuerdos de una vida. Una pasión contagiada por mi padre, quien recogió toda nuestra infancia, adolescencia y juventud en carretes de 38 mm, y que hoy en día compartimos en las redes sociales. La fotografía me ayuda a retener momentos, lugares y personas para que no se vayan nunca de mi memoria. Es un arte por el que siempre sentí mucho respeto, y al que cada día me siento más cercana, también gracias a las relaciones con diferentes profesionales que me han abierto los ojos a un mundo que siempre vi lejano y que hoy en día forma una parte fundamental de mi vida.Burgos, España (2).jpg

4. Si tenes que describir que representa para vos viajar, en pocas palabras, ¿qué dirías?

Si quieres ser una persona completa, viaja. No hay otra manera de comprender lo pequeño que es el ser humano y lo grandes que pueden llegar a ser ciertos sentimientos. Viaja y acabarás encontrándote. Viaja y tu vida cobrará sentido.

La Gran Vía madrileña

5.Un sueño, algo que anheles mucho.

No dejar de moverme jamás.

6.Una palabra que te identifique.

Vida.

Oporto, PortugalValencia, España (1)

SOCIAL MEDIA

Responder

