¿Qué pasa con la contaminación cuando viajamos?

¿Qué pasa con la contaminación cuando viajamos? ¿Somos conscientes que cuidar el ecosistema tiene que ser de igual manera en todas partes del mundo? Porque la contaminación que hoy ataca a el mundo nos toca de cerca a todos. A vos, a mí, a todos ellos.mares-mundo-vertedero-plastico-cadena-alimentaria-fauna-marina_3_2251334

Nosotros pedimos una ciudad más limpia, pero a veces no hacemos nada para cambiarlo.

El ecoturismo es un viaje a una área natural que respeta el ambiente, lamentablemente, es algo que se está implementando hace relativamente poco. Nosotros podemos ejercerlo de manera individual, aportando nuestro granito de arena para bajar los indices de contaminación.

Me da tristeza ir caminado por la playa y encontrar botellas, bolsas y deshechos de toda clase. En primer lugar, ataca directamente a la fauna, lo que hace que miles de animales al rededor del mundo mueran año tras año. En segundo plano, y no menos importante, la flora se ve perjudicada. El ser humano es es factor mas contaminante.

Como-prevenir-la-contaminacion-de-rios-600x369

Como dice este video “Hemos dejado que el plástico colonice el mar en la superficie..a unos metros bajo el agua y a mil metros de profundidad” El material plástico permanecerá durante siglos. Todos tenemos el deseo de bucear y encontrarnos con peces de colores y el mundo marino, pero nunca esperamos encontrarnos con basura.

La tierra también se ve afectada, viajamos por la ruta y vemos miles de bolsas de plástico volando a la par de las aves y, asumimos que eso, es algo natural y que no se puede cambiar.

El error es naturalizar la contaminación y no hacer nada al respecto, o , lo que es peor, quejarnos mientras nos cruzamos de brazos esperando que el otro lo haga por nosotros.agua-contaminada-600x348

Para que lo mencionado con anterioridad no suceda, tenemos que empezar por uno, cuidando nuestra ciudad, nuestro país y el resto de países que visitemos. Porque el mundo es de todos.

Con este post quiero transmitir que el cuidado del medio ambiente empieza desde casa pero que a su vez, cuando viajamos, tenemos que seguir cuidando el medio ambiente.

La contaminación no se toma vacaciones.

Anuncios

2 Replies to “¿Qué pasa con la contaminación cuando viajamos?”

  1. Yo cuando viajo a algún lugar, en el que el turismo esta siendo abundante, y el país no tiene infraestructura para toda la basura que se genera, es lamentable ver como no colaboramos con el entorno porque estamos de vacaciones, y en nuestro país, sí cuidamos el medio ambiente. Igual pasa con el consumo de agua y la utilización de detergentes. La vida marina no admite demora. Colaboremos individualmente en lo que podamos cada cual.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s