Tilcara, Norte argentino

TILCARA, tuve la posibilidad de conocer esta maravillosa ciudad cuando tenía a penas 10 años. En ese momento no tenía cámara con lo cual no tengo ningún recuerdo fotográfico.

Es un lugar místico, lleno de encanto, donde las estrellas brillan fuerte, la gente es muy amable y dulce, la comida es muy rica y el paisaje…soñado. Le dejo datos para poder conocerla mejor.

  • Se encuentra a 84 km de San Salvador de Jujuy.
  •  Fue fundada en 1586.
  • Su nombre se debe al de la tribu que por entonces habitaba la zona, los indígenas tilcara.

Comida típica: Están preparadas con recetas que pasaron de generación en generación, desde las épocas aquellas en donde cada región solo contaba con alimentos de producción local y con aquellos que se podían conseguir gracias al “trueque” (cambio) con habitantes de otras zonas cercanas, con diferentes climas.

  • Tamal, consiste en masa de harina de maíz rellena de carne, pollo, chile u otros ingredientes, envuelta en hojas de mazorca de maíz o plátano y cocida al vapor o al horno.

Turismo: Es un importante destino turístico de excursión que cuenta además con museos,  centros artesanales, restaurantes, confiterías.  Se la denomina Capital Arqueológica de la Provincia de Jujuy por su riqueza histórica y cultural .

Cultura: Lugar que sirve de inspiración para artistas, poetas, músicos y pintores; oficialmente llamada Capital Arqueológica y Museística de la provincia Jujuy. Historias y costumbres ancestrales se funden con los sabores de la cocina regional en encuentros populares que son toda una fiesta. Hay celebraciones comunitarias donde participa todo el pueblo: fiestas patronales, misachicos, culto devoto a los difuntos, pesebres vivientes, Semana Santa como así también el culto a la Pachamama.

¿Que es la Pachamama? La madre(mama)Tierra(pacha) en lengua quechua.

Anuncios

2 Replies to “Tilcara, Norte argentino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s