Brujas, Bélgica.

Una ciudad belga que da que hablar. Muchas personas la han visitado y dicen que volverían mil veces. Todavía no tuve la posibilidad de conocerla, pero investigué y descubrí una ciudad preciosa. Otra que se agrega a mi lista. 

Brujas, la ciudad medieval mejor conservada.

Su nombre en flamenco quiere decir puentes; algo que abunda en esta ciudad, denominada la “Venecia del norte”. En ese lugar que supo ser centro comercial de referencia en su época y que hoy recibe a más de tres millones de turistas cada año. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO

Ubicación: 95 kilómetros al noroeste de Bruselas, Bélgica.

Idioma: Holandés, Francés y Alemán.
Lugares que no te podes perder

Sitios para visitar


  • Plaza Mayor: También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.

 Aquí se pueden ver antiguas casas gremiales medievales, con sus fachadas de colores y tejados a dos aguas, que albergan numerosas cafeterías llenas de turistas, así como el Historium, una especie de museo multimedia que transporta a los visitantes hasta el siglo XV. 

También el Belfort o campanario de Brujas, con sus 83 metros de altura (366 escalones) y que puede verse casi desde cualquier punto de la ciudad. 

  •  Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.
  • Museo del chocolate: Más de mil artefactos auténticos le muestran de qué manera ha evolucionado el chocolate a través de los siglos y le mostrarán cómo se elabora el chocolate. Dato: En el centro de degustación uno puede deleitarse con la gran cantidad de creaciones elaboradas allí mismo. 

Si tenes la posibilidad de visitar Brujas y queres una visita guiada en español entrá en http://www.civitatis.com

Anuncios

One Reply to “Brujas, Bélgica.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s