Entrevista a Candela Sánchez 

1. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde sos?

Soy Candela Sanchez y vivo actualmente en el límite Barracas/La Boca, Bueno Aires, en una fábrica que hoy se convirtió en un complejo de lofts industriales.

2. ¿Como hiciste para salir de la zona de confort y decidiste ser free lancer? ¿Trabajas de lo que te gusta?

Me costó mucho dejar la dependencia, llegó un punto en el cual trabajaba solamente para pagar el alquiler y programar un viaje, y otro viaje. Trabajaba en Comunicación Digital, que es para lo que me formé dado que estudié Comunicación y Publicidad en UBA.

Tachaba los días para que empiecen las vacaciones. Y si bien amo viajar, llegó una instancia donde cada vez que me subía a un avión, regresaba muy triste, vacía, con la idea de que tenía que volver a una oficina a realizar un trabajo que no sentía propio, que no me hacía feliz.

Actualmente trabajo como comunicadora digital en carácter freelance realizando campañas en Instagram desde mi cuenta, @candelasanchezf: acciones puntuales, coberturas digitales de eventos, estrategias en social media. Por un lado desde mi cuenta, también articulamos trabajos con mi novio, @matsanmillan, y a la vez sesoramos a marcas como curadoras digitales en contenido, posicionamiento, lanzamientos.

Se podría decir que si trabajamos de lo que nos gusta porque si bien en Argentina todavía no explotó en términos comerciales la pauta digital, es decir todavía hay muchas marcas que se apoyan en medios tradicionales y eso es un desafío, somos al mismo tiempo workaholics que trabajamos feriados, fines de semana, a toda hora. Trabajar en social media es un trabajo 24 x 24, los 7 días de la semana, sin horarios y donde uno tiene que estar en formación constante para poder ver venir qué es lo que las personas quieren, generar empatía, mostrarte auténtico, en tus días buenos, malos, de todos colores. Es como un reality show literalmente hablando.

 

3. ¿Qué representa para vos viajar? ¿Cuál es tu lugar en el mundo? ¿Que le dirías a esa persona que todavía no se animó a viajar? 

Viajar como dice Deleuze, es pensar. Es conocer, es entrenar la percepción, es probar en cada cultura su historia, es caminar, es soñar, es volver distinta a tu lugar de origen. Cada viaje por más chiquito que sea, te transforma, por la experiencia, por las personas que formaron parte de la aventura. Mi lugar en el mundo es Barcelona. La conocí de casualidad porque si bien íbamos para Europa, el vuelo que conseguimos de promoción nos llevaba a España. En un principio nos quedábamos dos días, y luego seguíamos para París, Palma de Mallorca e Italia, peo decidimos volver en el final del viaje. Es Guadí, lo emergente y lo de siempre, las tapas catalanas, el hecho de que tienen un clima espectacular, montaña, mar, pero creo que lo que más me gusta de Barcelona es la energía que circula tomando una sangría en cualquier barcito. Hay mucha libertad de expresión, personas de todos lados del mundo, un profundo amor de los locales hacia Catalunya. Le diría que no lo piense más y se suba a su aventura. Soy tan fundamentalista de viajar que he logrado que muchos amigos, vecinos, conocidos, se animen a conocer más, tanto de Argentina como de la región o del mundo.

Siempre que alguien tiene una duda, le respondo que si, que es el momento, y más si hablamos del segmento joven en el sentido de poder disponer del tiempo de conocer más tiempo un continente, de quedarse a trabajar o estudiar.

4. Un sueño, algo que anheles mucho.

 Anhelo poder publicar mi libro, y que ese libro, me permita viajar mucho más.

5. Una palabra que te identifique.

Disruptiva. Me gusta poner todo en discusión, conocer, no tener prejuicios, animarme a vivir en un barrio o país en el cual nunca me imaginé. Romper para pensar más, para conocerme a mí misma y también poder conectarme mejor con quienes me rodean. Actualmente vivo en dos barrios en los cuales jamás nos pensamos, cuando decís La Boca, te responden con mucha estigma. Dejé de lado todo miedo y me animé. Estoy cada día más enamorada, es todo tan auténtico, propio, desde los barcitos, cantinas de antaño, pizzerías, arquitectura. Y lo fantástico es que estamos a nada de Barracas, así que en un día puedo ir a trabajar en un café en Barracas e ir una galería de arte en La Boca, todo en una misma secuencia. Es una zona muy interesante del sur de la ciudad, que está creciendo mucho. Antes vivimos 2 años en San Telmo, barrio que quiero muchísimo, y no fue fácil mudarnos, pero esta pequeña prueba nómade, te demuestra lo gratificante que es salir de tu zona cómoda, laboral, afectiva, de toda clase, a conocer cómo viven y sienten otros en el mundo.

SOCIAL MEDIA

Instagram: @candelasanchezf

2 Replies to “Entrevista a Candela Sánchez ”

Responder

