Entrevista a Maria Eugenia

1. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde sos?

Hola! Yo soy Maria Eugenia, pero todos me dicen Maru y soy una porteña viviendo en Córdoba, asique soy un poco de allá y otro poco de acá.

2. ¿Como surge tu pasión por la fotografía? ¿Que es lo que más te gusta fotografiar?

Mi pasión por la fotografía creo que siempre estuvo ahí, aún cuando yo no lo sabía. Desde chica me gustaba sacar fotos, recuerdo “sacar prestada” la cámara del trabajo de mi papá para sacar fotos sin que se diera cuenta jaja pero creo que nunca lo ví más allá de un hobby. Y después fui creciendo, y decidí estudiar abogacía y a trabajar, así como se va dando la vida, estructurando todo, y empecé a ver a la fotografía más como un escape, hasta que con la ayuda de mi familia, pude comprar mi primera cámara. Me acuerdo lo feliz que estaba ese día y lo mucho que lo había esperado. Para fines de ese año ya había decidido pegar un volantaso en mi vida y dejar de estudiar derecho para hacer lo que realmente me gustaba: sacar fotos (te imaginarás lo que fue eso! De futura abogada a fotógrafa?!?). Así que deje abogacía en tercer año y empecé a estudiar fotografía, y fue la mejor decisión sabes? Hoy la fotografía no es solamente un escape, es mi pasión, es lo que quiero hacer toda la vida, mi cable a tierra y mi vocación. Me gusta salir con la cámara a todos lados, creo que te da un permiso “extra” para ver todo desde otro lugar, hasta para conocer personas por miradas o gestos, y eso me ayuda bastante porque lo que más disfruto hacer es retratos o fotos de paisajes, sacar fotos que transmitan, que te lleven más allá que la imagen en sí misma.

3. ¿Que significa viajar? ¿Cuál es tu lugar en el mundo? ¿Cuál es el paisaje ideal para fotografiar?

Viajar es conocer, conocer lugares, personas, pero por sobre todo, conocerte a vos. Desde disfrutar el abrazo con la familia cada vez que te despiden, mirar el camino y elegir siempre el lado de la ventanilla, hasta conocer nuevas costumbres y conversar, conversar con desconocidos hasta conocerlos! Viajar es también aprender y dejarte maravillar por cada cosa que veas en el camino. Y si tuviera que elegir un lugar en el mundo sería Nueva York, un lugar al que nunca fui y sueño con conocer pronto, que conozco unicamente por fotos (irónico no?), nose si alguna vez les pasó, ver un lugar, una ciudad y decir “ahí es donde quiero estar!”. Aunque creo también creo que el corazón siempre le pertenece al lugar donde uno creció, y me pasa cada vez que vuelvo, no puedo evitar sentirme en casa, sweet home Buenos Aires.

4. Un sueño, algo que anheles mucho.

Cuando vos me preguntas hoy que es lo que más anhelo, no puedo pensar en otra cosa que no sea viajar. Creo que se transformó en mi principal meta hace algunos meses: conocer cada lugar nuevo que pueda.

5. Una palabra que te identifique.

Esta está difícil jaja, muchas (muchas de verdad!) veces me dijeron “vos sos… rara” y yo nose si es así, pero me gusta tomarlo como un halago jaja porque el punto está en que a mi me gusta lo fuera de lo normal, lo no corriente, no porque sobresalga, sino por ser libre, por ser distinto. Lo diferente, nos moviliza porque es algo que no esperábamos, nos saca de la zona de confort y nos pone en marcha. Asique creo que puedo tomar esa palabra prestada para hacerla un poco mía y voy a elegir “diferente”.

SOCIAL MEDIA

Instagram: @maruvenencia

Responder

