Entrevista a Persiguiendo el Viento 

1. ¿Como te llamas? ¿De dónde sos?

 Hola a todos, mi nombre es Sergio y soy de mi amada y soleada Valencia, en España. Aunque me he dado cuenta con mis viajes que me he enamorado de demasiadas ciudades en las que podría vivir perfectamente el resto de mis días. 

2. ¿Cuando y cómo surge Persiguiendo el viento?

A ver por dónde empiezo… jajaja. Pues la idea de ‘Persiguiendo el viento’ surge a finales del 2015 (en diciembre para ser más exactos) tras tomar la decisión de hacer un cambio radical en mi vida y de atreverme a viajar solo por primera vez, fue un impulso instantáneo que agradeceré el resto de mi vida. 
Lo que voy a contar a continuación seguro que os va a sonar a muchos. Empecé a trabajar muy joven y durante toda mi vida adulta me he dedicado a cumplir todos y cada uno de los estándares marcados por la sociedad. A base de mucho esfuerzo y trabajo logré un buen puesto en una oficina, un buen sueldo, me compré un buen coche y por supuesto una casa. Vivía con mi pareja de aquel entonces y todo iba como la seda. Vivía el auténtico sueño americano. Iba consiguiendo todo lo que cualquier padre querría para sus hijos. Mi vida era pura rutina, sin riesgos, sin emociones. 8 horas encerrado en una oficina, salir a comprar al supermercado, llegar a casa muy cansado, ducha, cena, ver la TV, dormir y al día siguiente más de lo mismo. Los fines de semana y las vacaciones las intentaba aprovechar al máximo con los amigos. Quería hacer cosas diferentes, creativas. Necesitaba oxígeno. Pero me iba dando cuenta de que nunca llegábamos a ir por el mismo camino. Cada año que pasaba nuestra manera de ver la vida, nuestros sueños e inquietudes encajaba menos y eso hizo que la relación se volviera cada vez más tóxica. 
Un día mi pareja decidió irse a seguir luchando por sus sueños y aunque en aquel entonces no me tomé la ruptura demasiado bien, hoy en día la admiro mucho pues analizando bien la situación en la que estábamos, ahora la entiendo perfectamente. 
Así que cuando me dí cuenta, todos se habían alejado, ¿o fui yo el que lo hizo? aún no me queda del todo claro. En fin, pasé una época muy dura (y demasiado larga) en esa zona tan oscura llamada soledad. Me refugiaba, como siempre, en mis cómics, juegos, libros, películas, series, etc. Empecé a descubrir blogs y canales en Youtube de viajes y desde la tranquilidad del sofá de mi casa, pasaba los días “viviendo” las aventuras de otros. 

Hasta que un día decidí que ya estaba bien. Quería ser el protagonista de mi propia historia. Sin pensarlo dos veces compré un billete de avión a Alemania y contacté vía Couchsurfing con una pareja de alemanes para que me acogieran en su casa. Imagínate, eso para mí y mi entorno familiar era una auténtica locura. Todo el mundo me decía que algo malo iba a pasar. Pues la experiencia fue tan maravillosa (podéis leerla completa en mi blog) que cuando volví a casa mi mentalidad cambió por completo. Decidí empezar a vivir la vida que siempre había querido vivir, me costaría más o menos pero había que ponerse en marcha de una vez y empezar a persiguiendo el viento.



3. ¿Cuál es tu lugar en el mundo? ¿A que sitio te llevará el viento este año? 

 Toda mi vida he vivido entre historias y eso es algo que me apasiona así que mi lugar en el mundo me encantaría que fuera ayudar a toda esa gente que está pasando por lo mismo que yo pasé en esa zona tan oscura, ayudarles a luchar por sus sueños. Ya sea a través de mis experiencias o colaborando en otros proyectos o con lo que sea. Quiero aportar mi granito de arena haciendo ver a aquellos que lo necesiten que hay otro camino lleno de sueños que espera ansioso a ser transitado. Solo hay que armarse de valor y tomar el siguiente desvío que se te presente. 
La verdad es que este año no tengo ni idea de dónde me llevará el viento pero esa es la grandeza de todo esto. El viento es tan imprevisible que solo si salimos a perseguirlo nos daremos cuenta de la cantidad de sorpresas que nos tiene preparadas. Sorpresas que harán de nuestras vidas una auténtica aventura. Más capítulos para una historia que pasará a ser eterna.


4. Un sueño, algo que anheles mucho

Mi sueño ahora mismo es poder dedicarme a tiempo completo a perseguir el viento. Trabajar en lo que realmente me apasiona porque desgraciadamente aún anhelo más libertad en mis días. Hay facturas que pagar, que por cierto, ya que estoy me gustaría dejar claro algo que me han comentado mucho por las redes sociales. “¿Vas a vivir del aire?” me decían algunos. En ningún momento he dicho que haya que dejar de trabajar y “vivir la vida” de manera utópica rascándose el ombligo. Salir a perseguir el viento es TRABAJAR y LUCHAR por la vida que más te haga feliz. Es analizar todo lo que te rodea y desprenderse de aquello que realmente no encaje contigo. 

Hay muchas maneras de vivir esta vida, yo solo quiero que vivamos juntos una muy diferente de la que nos tienen acostumbrados. Pero insisto, no penséis que va a ser un camino de rosas. Esta vida es para los valientes y desde luego para los currantes.

5. Una palabra que te identifique 

 ¿Una palabra que me identifique? Creo que tengo demasiadas jajaja. Pero una que me gusta mucho es “soñador”. Me gusta porque al principio de todo esto, no paraban de decírmel de manera hiriente. Pues la verdad es que no, no quiero nunca dejar de soñar. Gracias a eso, soy quien soy hoy en día y no puedo estar más feliz.


REDES SOCIALES

Blog: http://www.persiguiendoelviento.es

Youtube: http://www.youtube.com/c/Persiguiendoelviento

Instagram: @Persiguiendo_el_viento

Twitter: @Persiguelviento

Facebook: https://www.facebook.com/Persiguiendoelviento/

Mail: contacto@persiguiendoelviento.es

Responder

