Benidorm 

Hoy les voy a contar mi experiencia en la famosa Benidorm. Una playa muy polémica, donde Ingleses, Alemanes, Suecos y personas de otros países  van a divertirse, a disfrutar de la vida nocturna y de sus playas. 

Es una playa pequeña, pero con una vista espectacular. Voy a comenzar contando lo que me ha gustado, ya habrá tiempo para lo negativo. 

 Me ha encantado el contraste entre el mar y la piedra que se puede observar en la siguiente foto. La cantidad de bares qué hay en la costa, en todos se puede disfrutar de la vista panoramica de la playa. Mientras caminaba de una punta de la playa hasta la otra, pude observar muchas palmeras, abuelos sentados mirando el atardecer, niños jugando en los juegos de la playa. 

Lo que no me ha gustado fueron los disturbios que provocan cierta parte del turismo. Dos hombres pasaron totalmente ebrios por delante mío (casi me golpean de lo cerca que pasaron corriendo) y se tiraron en la arena, tuvieron que ayudarlos porque estaban casi desmayados. Y eso, a las 17hs no está nada bueno (a ninguna hora, en realidad) Música muy fuerte donde bares ingleses se hacen notar, lo que interrumpe la tranquilidad de la tarde. No es un destino para estar súper relajado. 

Cuando cayó la noche, me encontré con un hombre de los Balcanes, se sentó cerca mío y comenzó a tocar un instrumento (no distinguí cuál era jaja) qhablaba un poco español, y me contó que hacía ese ritual cuatro veces por semana, y que casi nunca le dejaban dinero. Un hombre muy respetuoso, que sonrío cuando le comencé a hablar. Me preguntó de dónde era, le conté que era de Argentina, abrió los ojos como si viniera de la otra parte del planeta (12mil km a veces suena muy lejos) Yo me sentí inútil, no podía ubicar en el mapa con exactitud su lugar de nacimiento. Y ahí entendí todo: es tan grande el mundo que no me se todos los paises (no creo ser la única..pero no está bueno) Por ciertas razones, económicas, políticas, entre otras..ciertos países son mucho más conocidos que otros. Algunos llevan una carga por su historia. Y otros son tan pequeños que nos creemos mas interesantes si conocemos un país famoso. Viajar a un lugar pequeño en la otra parte del mundo ¿para que? Y esos prejuicios, hay que derribarlos. Comenzando por mirar el mapa. Más allá de Europa y América.

De Benidorm me llevó el café frente al mar, el muffin de chocolate que me acompañó mientras el sol caía. El hombre haciendo lo que le gusta sin importar cuánto dinero le daban, el estaba ahí. Porque le gustaba lo que hacía, y cuando de pasiones se trata..nadie puede decirnos nada. 

Responder

