Entrevista a SERES documental 

Anita Viceconte: Bahía Blanca, 26 años, médica. Le gusta mucho el trekking y caminar las montañas. Su mejor hobby es conectar con la naturaleza. 

Nehuen Gasparini: Bahía Blanca, Bioquímico. Su hobby es cocinar todo tipo de comidas, desde dulce de leche hasta postres nuevos que vamos conociendo en los países que viajamos. Le gustan mucho los deportes y caminar por nuevos senderos.

Gonzalo Papanicolau: Córdoba, Lic. en Comunicación Audiovisual. Me apasiona el cine y la fotografía. Me defino como realizador audiovisual. Mi otra pasión es viajar, a lo que defino como pasar un tiempo fuera de casa. Poder unir esas dos pasiones, el cine y el viaje, es mi gran hobby

2. ¿Cuando y como surge SERES DOCUMENTAL? 

Todo comienza hace unos 10 meses atrás cuando nos conocimos en Dinamarca. Anita había viajado con su novio Nehuen a Dinamarca a travez de una visa de “Trabajo y Vacaciones” y habían decidido quedarse hasta fin de año para trabajar y juntar dinero para viajar. En ese mismo tiempo conocen a Gonzalo, su actual compañero de viaje y con quien juntos producieron Seres. En Diciembre pasado deciden terminar con su experiencia en Dinamarca para así ir por algo más grande que es realizar un viaje a Noruega a trabajar voluntariamente en una granja a cambio de hospedaje y comida. Es entonces cuando en medio de los preparativos para irse, Gonzalo propone producir juntos SERES. Luego de varias mateadas (donde tomamos mate, típico Argentino), deciden encarar SERES como una mini serie web documental que fuera relatando las vivencias por las que un viajero se ve atravesado, aquel viajero valiente que decide dejar su hogar para ir en búsqueda de su ser. Así es como nace Seres. Partieron el 30 de Diciembre para pasar año nuevo en Noruega en un pueblo que se llama Kjerringoy. Allí junto a otra amiga que se sumo, pasaron una semana antes de comenzar su trabajo en la granja en Agskardet (Noruega).

3. ¿Como es la vida en Noruega?

Noruega es muy distinto a todo lo que estábamos acostumbrado a ver. Veníamos de un país totalmente plano como Dinamarca y en Noruega nos sorprendió su increíble naturaleza. No podemos hablar mucho de la vida en la ciudad, pero en el campo es muy tranquila. Los granjeros no suelen trabajar mucho en invierno debido a las bajas temperaturas. La mayoría de las personas trabajan para su propio auto abastecimiento, trabajan la tierra, pescan y cultivan. Algo divertido que nos paso fue ir a una juntada a la noche con amigos del granjero, (jóvenes de 22 a 27 años) y cuando les preguntamos de que trabajaban nos sorprendió escuchar que todos trabajaban en su propia comunidad como carpinteros, plomeros, con otros granjeros, obreros, etc. La gente de Noruega suele ser muy amable y amigable, siempre dispuestos a ayudarte y se sienten muy agradecidos cuando reciben ayuda. Cuando llego la hora de dejar Noruega, hace tres días, tuvimos que hacer dedo debido a que el transporte es muy caro, un hombre de la isla se ofreció llevarnos hasta el aeropuerto de la ciudad más próxima a 150km y hasta no nos permitió pagar el ferry. Como dije, siempre muy amables y solidarios. 

4. Un sueño

Uno de los sueños que compartimos, era poder tener la posibilidad de ver la auroras boreales y pudimos cumplirlo juntos. Fue una noche increíble donde nos encontrabamos acostados sobre una calle completamente nevada y encima nuestro bailaban las auroras mostrándonos todos sus colores. Fue una noche que quedará siempre en nuestra memoria



5. Una palabra que te identifique 

Anita: Libertad

Nehui: Tranquilidad.

Gonza: Optimismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s