Entrevista a Hola Mondo

1. Mini biografía de los dos como para presentarse

Somos Cecilia (32) y Sebastián (34) y desde abril de 2016 viajamos por el sudeste asiático y lo contamos en nuestro Blog holamondo.com.

Somos del conourbano bonaerense, nos conocimos por internet en Septiembre de 2010, y desde Febrero de 2012 hasta la fecha de partir vivimos juntos en un dos ambientes en Villa Crespo, cuidad de Buenos Aires.

Antes de empezar esta gran aventura nuestras vidas eran muy distintas. 

Yo, Cecilia, soy abogada y trabajaba en una multinacional cerrando contratos para clientes en Estados Unidos. El ritmo de trabajo y las jornadas interminables hicieron que perdiera el poco entusiasmo que me quedaba por mi profesión. Siempre fui muy inquieta y curiosa y tomé cursos de todo: teatro, dibujo, pintura, percusión, bordado, sushi, idiomas, cine, fotografía. ¡Hasta lo empujé a Seba a tomar un curso de danza africana conmigo! Viajar es perfecto para mí porque amo vivir en la incertidumbre, nunca me sentí tan a gusto con mi vida como ahora.Cecilia-en-Sunrise-Beach-en-Koh-Lipe---Tailandia

Yo, Sebastián, siempre fui un mejunje entre escritor, dibujante, músico. En los últimos años, había empezado una empresa de diseño gráfico con un amigo. Si me hubiera quedado, seguro me estaría yendo bien económicamente. Pero no era lo mío. Así que preferí renunciar y rebuscármela para financiar esta aventura de viajar. Por si alguien quiere chusmear, también subo textos, videos e historietas a safarijirafas.comSebastian-en-Koh-Surin---Tailandia

2. ¿Cual fue su primer viaje juntos y en qué año? ¿Que es lo que más le gusta de viajar?

Fue en el año 2011. Hacía pocos meses que estábamos de novios y nos prestaron un departamento en Villa Gesell, en la costa argentina. Era pleno invierno. El frío que hacía era criminal. Pero eso no nos detuvo. Tomamos mates en la playa. Pasamos una tarde en un spa desierto. Y hasta intentamos hacer lo imposible: andar en bicicleta sobre la arena.

Desde ahí no paramos. Cada vez que teníamos quince días de vacaciones nos íbamos. A Estados Unidos, a las islas Galápagos, al noroeste argentino. También aprovechábamos cualquier fin de semana largo para escaparnos. Pero no nos alcanzaba. Siempre nos quedábamos con ganas de más. Por eso dejamos todo y estamos viajando por Asia sin pasaje de vuelta desde Abril del 2016.

Lo que más nos gusta de viajar es la aventura que trae consigo. El divertirse con los pormenores. El descubrir nuevas comidas. Conocer la historia de personas que ni sabías que existían. Como por ejemplo, dos monjes budistas que caminaron ochocientos kilómetros en dos meses para ver unas ruinas. O el tuktukero camboyano que necesitaba mil dólares para construir su casa y mientras tanto dormía bajo una lona con su mujer y sus tres hijos. O la alemana que finalmente pudo alcanzar la paz a sus sesenta y dos años gracias a la meditación.

3. ¿Por qué eligieron Tailandia para vivir? (No sé si es definitivo pero me refiero a una estadía prolongada) ¿Que es lo que más y menos le gusta de su cultura? 

Llevamos en Tailandia medio año (hasta ahora). Cuando decidimos hacer un gran viaje elegimos el sudeste asiático porque es un destino barato y amigable pero desafiante. Después jugó el azar: Bangkok tenía los aéreos más baratos desde Buenos Aires. Siendo argentino, te podés quedar sin visa por tres meses. Y eso, sumado a que nos gusta movernos lento, hizo que nos fuéramos quedando. Salimos dos veces del país. Una a Camboya por cuatro meses, de los cuales tres los pasamos trabajando en una isla. Y otra a Myanmar por el máximo permitido que son veintiocho noches. En dos semanas tenemos que volver a salir, ¡y todavía no decidimos adónde!

De Tailandia disfrutamos mucho la amabilidad de la gente y la seguridad de las calles. Son dos cosas que creemos que en nuestro país se perdieron, al menos en Buenos Aires. Lo vemos en interacciones simples como viajar en transporte público o comprar algo en un negocio. Sentimos que te sonríen, te saludan, te agradecen genuinamente. Se respira un ambiente muy lindo.

Como lado negativo, si vamos a quejarnos, podemos decir que son muy amables pero pueden resultar un poco distantes. A veces por timidez, a veces por respeto. O quizá seamos nosotros que necesitamos ese cachengue latino.

Mujer-y-nena-secando-hojas-de-te-en-MyanmarMonjes-rezando-en-Sukhotai---Tailandia

4. Un sueño, algo que anhelen mucho.

Después de recorrer el mundo, soñamos con instalarnos en nuestro país en alguna comunidad pequeña y hacer un proyecto social y cultural, aplicando lo que aprendimos viajando.

5. Una palabra que los identifique.

Enamorados. Entre nosotros, de las culturas que vemos, de viajar, de aventurarse, de contar historias, del mundo.

Cecilia-y-Sebastian-en-un-bote-en-Bangkok

SOCIAL MEDIA

Blog de viajeshttp://holamondo.com/

Facebook: https://www.facebook.com/holamondook/

Instagram: @holamondook

Mail: hola@holamondo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s