2 años en Argelia 

Somos Jose y Laura.  Una pareja de cerca de Valencia a la que nos encanta viajar y poder compartir nuestras aventuras de viajes. El viajar empezó como un hobby nada más conocernos y ya son casi siete años y ahora forma parte de nuestra forma de vida. Tanto es así, que nuestra pedida de mano la hicimos en París y en nuestra boda la enfocamos a los viajes (nunca mejor dicho, el viaje de nuestra vida) con cosas como el photocall, decoración, etc.

Nuestro primer viaje fue a raíz de una apuesta y acabamos en Amsterdam. A partir de ahí, hemos intentado viajar todos los años dentro de nuestras posibilidades.

La aventura más grande que hemos vivido ha sido durante nuestra estancia de 2 años en Argelia. Donde fue un choque cultural muy grande pero nos encantó poder vivir esa experiencia.

Este año, si todo va bien, se nos une una viajera más en el camino, que estaremos encantados de llevarla en nuestros viajes.

Nuestra experiencia en Argelia:

 Se trata de un país situado en el norte de África y colinda con siete países (Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Túnez y Sáhara Occidental). Es el país más grande en extensión de África

Con capital en Argel y con 40 millones de habitantes, Argelia está literalmente al lado de España. Desde Alicante está a 35 minutos en avión que más o menos son 350 km en línea recta entre Alicante y Orán.

Argelia también estuvo ocupada por españoles y prueba de ello es la Fortaleza de Santa Cruz en Orán. Donde hay una iglesia cristiana y una barriada con calles españolas.

Aspectos generales:

Argelia no es un país turístico. Para poder entrar al país necesitas un visado que te tiene que dar en el consulado o embajada. Esa solicitud debe ir acompañada de una invitación por parte de una empresa o entidad para que te puedan dar el visado. La verdad es que es bastante difícil. Todo lo que se mueve en Argelia es por trabajo. Dan muchos problemas para poder entrar al país y eso creo que es un tema proteccionista, para así evitar que cualquiera entre.


Argelia es un país democrático con un presidente electo
. Cómo sabéis, Argelia es un país árabe y muy arraigado. No es tan moderno como Marruecos. 

Costumbres:

Se reza cinco veces al día. El primer rezo es con la salida del sol.

Dependiendo de la estación del año, las horas del rezo van cambiando.

Durante la oración del viernes a mediodía, no está permitido “ganar dinero”, es decir, no se puede trabajar. Todo está cerrado.

 Otro temaes lugares como hospitales, aeropuertos, hoteles, etc donde sí que se trabaja.

La Mezquita mas grande de Oran

La semana laboral es de domingo a jueves. El viernes es el día del rezo. Lo que para nosotros sería el domingo. Después el sábado es lo mismo que para nosotros, abren los comercios y se trabaja.

Ramadán: Cada año se adelanta unos 12 días con respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta que las fiestas en los países árabes se regulan por la luna por lo que cada año van variando. En el Ramadán, durante el día no se puede ni comer, ni beber ni fumar. Por las noches aprovechan para hacer cenas en familia. Cada noche es una fiesta. El Ramadán no es obligatorio para personas enfermas o mujeres con la menstruación. Y niños menores de 14 años aproximadamente. Cuando termina en Ramadán hay 2 días de fiesta y cierran todo, se queda todo desértico se hace raro ya que el mercado de normal no cierra ni viernes ni sábado pero esos 2 días son sagrados para todo el mundo. Se juntan con las familias y empiezan a sacar comida.

Es un país bastante pobre (económicamente) por lo que podéis imaginaros el estado en el que viven. Casas viejas y por acabar, hospitales poco preparados, falta de recursos, etc.

Nivel de vida. Para que os hagáis una idea, el salario mínimo legal es de unos 200 euros. Pero a la hora, por ejemplo, de comprarse una casa o un coche, los precios son muy similares a los europeos. Los productos de importación o marcas extranjeras son incluso más caras que en España. Es verdad que en alimentación, es algo más barato pero aún así es difícil pensar cómo llegan a final de mes.
SOCIAL MEDIA 

Blog: http://www.postalesdeunviajero.com

Instagram: @postalesdeunviajero

Facebook: postalesdeunviajero

Google+: postalesdeunviajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s