Dos argentinas en España

¡Hola, viajeros!

Lucia del Blog Prohibido No Viajar me invitó a hablar sobre mí experiencia en España. Las dos compartimos similares vivencias y queremos compartirlas con ustedes, haz click aquí para leer su experiencia.

Mi experiencia en EspañaEstá lejos de mi país por unos meses me hizo valorar muchas cosas. De Argentina y de España, claro. De Argentina el amor de la familia y la comida. De España, la limpieza, el orden, seguridad.

Hay una frase dando vueltas que es más o menos así: Nunca estás completo, cuando estás allá queres cosas de acá y viceversa

España me recibió muy bien, con paisajes súper bonitos, la comida española que es un manjar, eso es párrafo aparte, lo prometo. 

En cuanto a seguridad, puedo decir que me sentí libre, sin temor a salir a cualquier hora y en cualquier lugar, sin miedos y sin la necesidad de mirar hacia atrás, las sombras ya no asustaban tanto de ese lado del océano. La tranquilidad del pueblo me hace feliz, soy un bicho nacido en pueblo y criado en ciudad/pueblo pero que prefiere, de todas las experiencias (pocas) que tuvo, la tranquilidad. 

Salir a caminar entre los campos y sentirte en libertad. Dejar la puerta sin llave, las ventanas abiertas, lujos que en la Argentina del 2017 no nos podemos dar.

De la comida puedo decir que mi raíces españoles no están en vano. Tortilla española, jamón serrano, diversos quesos, tapas, en cada viaje algo nuevo se suma y me encanta.

Pero está vez extrañé la comida argenta, desde un asado de Domingo en familia, hasta las empanadas (muy raro en mi!), el dulce de leche y el mate con amigos, las verduras y frutas de la verdulería de mi barrio, esa que tiene tierra. La envasada, con un cartel invisible de agroquimicos, no me va.

Conocí muchos lugares, la Comunidad Valenciana tiene ese no sé qué, que me atrapa y me siento como en casa, nada mejor que esa sensación.

 Calpe, Denia, Ondara, Javea, Valencia fueron los destinos de mi último viaje. Vivir en otro país te enseña mucho, y más cuando el país es España, mi segunda casa. Todos pueblos cercanos, uno más lindo que el otro.

En estos meses me di cuenta de muchas cosas, pero la más importante: somos del mundo. Allá, acá, disfrutar del jamón serrano o del asado, vivir bien-feliz-Viajando.


Marina.

Responder

