Entrevista a Emanuel Castro

1- ¿Cómo te llamas? ¿De dónde sos?

Mi nombre es Emanuel Castro, soy de Córdoba capital, Argentina.

2-¿Cómo surge tu pasión por la fotografía? ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? ¿Que le dirías a las personas que todavía no se animan a lanzarse por cuenta propia como fotógrafos?

Es rara como surge mi pasión por la fotografía, en mi casa había una cámara “Panasonic Lumix” que usábamos para filmar videos en YouTube. Un día agarre la cámara y les hice unas fotos a mi hermano y su novia (actualmente su esposa) y la verdad que les encantaron las fotos, a mi particularmente también, a pesar de tener el equipo que tenía creo que le había sacado hasta la última gota de jugo a esa cámara, y de esa pase a una Canon t4i. Desde ese día no a pasado un día o dos sin tomar fotografías. Creo que lo que mas me apasiona es conectar con gente, ver sonrisas en sus rostros, plasmar esos recuerdos que se nos van de las manos por lo rápido del tiempo en una imagen duradera.

Lo que mas me gusta fotografiar… mmm difícil la respuesta. Es un conjunto, entre viajes, urbano y naturaleza. Siempre mis imágenes tienen que ir acompañadas de un tema central, y creo que es el hombre como parte de esta. Siento que una imagen o no tiene sentido o me da la sensación de vacío sin la presencia de una persona.

A los que no se animan les diría que se animen, que arriesguen. El camino no es fácil, pero está lleno de cosas que nunca y de ninguna otra manera vivirías. Es estar expectante todo el tiempo por lo que te esperara mañana. Todos nacimos para algo y si ese algo que te llama y apasiona es la fotografía no veo porque no animarse y arriesgar. Una amiga en una famosa cadena de cafeterías (Sabina) en esas charlas eternas me pregunto: ¿Para que sos bueno? Y tarde en responder… para los deportes, no, para los números, no, para la música, tampoco. Y me di cuenta que para lo que realmente soy bueno es para capturar esos momentos en fotos. Y me respondió eso es lo que tenes que hacer. Y hasta el día de hoy es lo que mantiene aferrado a un sueño, y ese sueño acompañado con esfuerzo y Dios en primer lugar, es mas que seguro que se cumple, no tengo dudas de eso. 

3- ¿Cuál es  lugar en el mundo?  

Mi lugar en el mundo es cualquier lugar, grande o pequeño, con mucho o con poco, acompañado con gente que amo y sabiendo que es el lugar correcto en el que debo estar.

Y si tuviera que elegir algún lugar del mundo creo que sería algún país del continente africano, o una gran ciudad como NY.

4-Un sueño, algo que anheles mucho.

Sueño que anhele mucho… recorrer el mundo, darle la vuelta, vivir de lo que amo.

5- Una palabra que te identifique.

Una palabra que me identifique? Esta difícil (Me encanta ayudar a los demás)

SOCIAL MEDIA

Instagram: @emablom 

Facebook:  https://web.facebook.com/emanuel.castro.nn

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClrS1_mBP15TZe-U_ZdRp6w

Responder

