Entrevista a Clara

1. Mini biografía 

Me llamo Clara, sin segundo nombre y me gusta mucho que así sea. Porque así soy yo, simple pero a la vez llena de mini partecitas que me hacen ser quien soy. Tengo 21 años y vivo en Mendoza, Argentina (por ahora) . Estudio Ceremonial y Protocolo, que aunque parezca bastante aburrido va mas allá de acomodar los cubiertos en la casa de los reyes, estudio la carrera porque me gustaría organizar eventos de música, festivales tipo Lollapalooza.


2. ¿Cómo surge tu pasión por la fotografía? ¿Qué significa en tu vida?

Mi pasion por la fotografía surge sin buscarla demasiado. Jugando cuando era chica a fotografiar todo lo que veia en mi casa. Luego pase a sacarle fotos a mis amigas, parece ayer cuando nos juntabamos en mi casa y yo las lookeaba y después les sacaba fotos mientras escuchabamos algun CD de Hannah Montanna, luego la cosa se fue tornando mas seria y comence a trabajar de esto a los 16 años.

A los 19 me fui a Nueva York por algunos meses para estudiar fotografía en la New York Film Academy. Subirme a ese avion fue una mezcla de sentimientos que nunca me voy a olvidar y nunca voy a poder describir. Me abrió muchas puertas pero lo mejor que hizo en mi fue abrirme la cabeza, a conocer el lugar y la gente sin prejuicios, a estudiar para aprender y no para rendir un examen, a afirmar con mas fuerzas que no hay nada imposible (Termine sacando fotos en los desfiles del NY FASHION WEEK!) Es una experiencia que se las recomiendo a todos, que se animen, porque te cambia para toda la vida.

3.¿Qué países conoces?

Conozco varios lugares de mi país, Argentina. También Chile, Uruguay, México, Panama y Colombia. Algunas ciudades de Estados Unidos con Bahamas y Hawaii. Del otro lado del mundo conozco, Escocia, Irlanda, Inglaterra, Francia, Republica Checha, España, Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos (dentro de un mes se suma a la lista los Emiratos Arabes)

 ¿Cuál es tu lugar en el mundo? 

Mi lugar en el mundo es definitivamente Nueva York, no por el simple cliché, si no porque es una ciudad que me hace sentir segura, me da la confianza para ser yo misma, para vestirme como me gusta y salir con mi cámara y los auriculares puestos. La gente se deja fotografiar en la calle. Me renuevo cada vez que la visito.

4. Un sueño, algo que anheles mucho

Soy una fiel creyente de que los sueños se cumplen, si sos perseverante y si trabajas mucho en pos de ello. Mi sueño es vivir de lo que me gusta, trabajar en alguna productora de festivales de música o trabajar en algún piso de Nueva York para alguna revista de moda. También mi sueño es nunca perder la simplicidad, la originalidad, y la autenticidad, algo que en estos días es complicado de tener.

5. Una palabra que te identifique

PERSEVERANCIA, todo lo que logre fue porque realmente trabaje por ello sin rendirme hasta lograrlo y para convertirme en verdaderamente quien soy yo hoy, creo que en este mundo ser vos, sin querer ser otro, es un verdadero acto de rebeldía.

 SOCIAL MEDIA

Facebook: Facebook.com/ClaireFotografia

Instagram @Claribeso @clairefotografia

Twitter @claripatti

 

Responder

