Entrevista a Barbara Sansile 

1.Mini biografía 

Me llamo Bárbara, que según leí en griego significa “La extranjera” así que es mi excusa perfecta para viajar siempre *risas*. Soy diseñadora, estudié Planificación y Diseño del Paisaje y creo que hoy por hoy eso me ayuda a ver el entorno urbano y/o rural con una mirada especial cada vez que viajo y esa mirada es la que dejo capturada en fotografías.  


2. ¿Qué es lo que más te gusta de sacar fotos? ¿Cómo surge tu web?

Tengo la cámara en la mano y empieza la búsqueda constante del momento único, dentro miles que pasan en una misma escena. En los viajes, cuando retrato a la gente, muchos locales y otros turistas, el momento se vuelve mucho más íntimo especialmente cuando me ven, y es un momento de contacto de un segundo con alguien que jamás cruzaste una palabra. Hace tres años en Roma, un grupo de pibes de traje tomando cerveza frente al Panteón, uno fumaba y llevaba una corona de hojas en la cabeza, me sentí en el lugar perfecto, lo mismo hace unos meses en Paris, una chica perdida, quizás buscaba a alguien, con aire romántico frente a la Catedral de Notre Dame, sentí que estaba ahí para mi cámara. Quizás la fotografía hace eso, que me sienta en el lugar y momento perfecto, aunque sea por un momento sentir que estoy donde tengo que estar y es un destello de esperanza cuando en la mayoría del tiempo no encuentro mi lugar. Mi web es un recordatorio de valoración a mí misma, de ver todos los lugares que visité y todo lo que observé y compartirlo con quienes la visite.

3. ¿Qué es para vos viajar? ¿Cuál es tu lugar en el mundo? 

Uno es en gran parte todo lo que lo rodea, familia, amigos, cosas. Y creo que viajar es sacarse de uno mismo todas esas capas que se forman con el entorno y ver qué es lo que queda en un lugar diferente, con personas diferentes y experiencias diferentes. Quien soy sin todo eso. Mi lugar en el mundo es cualquier lugar donde yo esté si hay amor aquí también. Es una frase de Jack Johnson, sobre el significado de hogar, tiene mucha razón. Cada lugar donde estuve es un poco mi lugar en el mundo.


4. Un sueño, algo que anheles mucho.
Libertad. La sensación de ser libre de amar, de decidir, de vivir, de observar, de hablar, de viajar. No hay nada tan lejos de la libertad que creer que sos libre cuando no es así. Creo que viajar es un aprendizaje de eso, dejar de lado muchas cosas materiales y costumbres que cargas en tu rutina diaria y en los viajes uno ve eso como exceso, o por lo menos a mí me pasa. Forma parte de las capas que uno va sacándose de encima.

5. Una palabra que te identifique.

Crear.

SOCIAL MEDIA

Web: http://www.barbarasansile.com

Instagram: @barbara.sansile

Facebook: Barbara Sansile 

Responder

