Santiago de Compostela 

Historia de Viaje por @Tanviajeros

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza, calidez y su asombrosa preservación, además de ser el final de una milenaria ruta de peregrinaje: el Camino de Santiago. Por eso hemos seleccionado los 10 sitios más interesantes de esta maravillosa ciudad de Galicia.
La Catedral de Santiago de Compostela: es una de las obras más destacadas del arte románico en España. Es, además, la meta final de todos los caminos de santiago que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba de un apóstol.

Museo do Pobo Gallego: El Museo del Pueblo Gallego muestra la cultura propia de Galicia. Sus salas permanentes muestran diversos aspectos del mundo del mar, los oficios tradicionales, el campo, la indumentaria y la arquitectura popular. Dispone, además, de secciones de arqueología, pintura y escultura gallegas. Normalmente se organizan exposiciones temporales de temática diversa. 

Parque de la Alameda: Es el principal jardín urbano, destacado además por la variedad de sus especies, como la variedad de robles, los espléndidos eucaliptos o la glorieta con vistas que componen los castaños de Indias en el paseo de la Herradura.

 Campus Universitario Sur: Además de pertenecer a unas de las universidades más importantes de España, posee uno de los jardines más increíbles en los que se pueden encontrar una gran diversidad de árboles y plantas decorativas como camelias, magnolias, pinos, cedros, enebros entre otros.

Mercado de Abastos: El segundo lugar más visitado de la ciudad luego de la Catedral, este mercado es un lugar para comprar y para admirar. Además de contemplar su arquitectura también se pueden recorrer los puestos de moluscos, pescados, carnes, quesos y verduras recién salidos del mar y de la huerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s